La flamante imagen de la bodega se conocerá mundialmente mañana. Permite realizar un «viaje en ascenso» que rinde homenaje a la Cordillera de los Andes a partir de una innovadora etiqueta envolvente.
Terrazas de los Andes, pionera en la viticultura de altura desde principios de la década de 1990, presentará su nueva identidad de marca.
La primera movida tendrá como eje a Terrazas de los Andes Reserva Cosecha 2021, que se lanzará mundialmente mañana con su diseño renovado. El resto de las líneas de los vinos de la bodega irá aggiornando su imagen a medida que cambien sus respectivas cosechas.
“La cordillera de los Andes representa la esencia misma de la identidad de Terrazas de los Andes y nuestra razón de ser”, definió el fundador y director de la casa, Hervé Birnie-Scott.
Y agregó: “Desde nuestros comienzos, las montañas han sido mucho más que un lugar. Son obras maestras de la naturaleza. Estas montañas y las terrazas de altura donde plantamos nuestras uvas nos dieron nuestro nombre, nuestro estilo de vino fresco característico del lugar, y nuestro hogar, del cual somos guardianes comprometidos con el cuidado de este frágil ecosistema”.
Es por eso que la bodega buscó una conexión más directa entre la marca y esas montañas sagradas “donde el cielo y la tierra se encuentran”, como reza el lema de la casa.
Nueva imagen de Terrazas de los Andes: más alto, más lejos
Los vinos de Terrazas de los Andes expresan lo que Birnie-Scott llama “el sabor fresco de la magia de la montaña”. Son vinos elegantemente equilibrados, vibrantes y de gran cuerpo, con aromas y sabores intensamente afrutados.
La nueva imagen de Terrazas de los Andes, con su innovadora etiqueta envolvente, permite realizar un viaje de ascenso visual y así rendir homenaje a las escarpadas paredes rocosas y al entorno extremo de la Cordillera de los Andes.
“Quisimos que la etiqueta refleje nuestra creencia de que si vas más alto, podés llegar más lejos”, incentivó Birnie-Scott. Las líneas en relieve y el acabado de stamping en la etiqueta representan el terroir andino, y la nueva paleta de colores en tonos tierra está inspirada en los colores crudos de la naturaleza y la belleza de la montaña.
El lema de la bodega, “Where the earth meets the sky”, trepa por el contorno de la botella mediante serigrafía vertical y también está presente en la cápsula.
Las montañas, trascendentales
En noviembre de 2022, Terrazas de los Andes Reserva Malbec recibió una mención en la categoría The VinLog Green Packaging en los Drinks Business Green Awards. Y la sustentabilidad fue prioridad también en este desarrollo.
“En línea con nuestro profundo compromiso con la protección de este entorno delicado y la reducción de nuestra huella de carbono, la nueva botella es más liviana y reduce significativamente las emisiones de CO2, en un 24% en comparación con la botella anterior”, explicó Birnie-Scott.
Las montañas albergan una cuarta parte de la biodiversidad de la superficie terrestre del mundo y son fuente de la mayor parte del agua dulce que se utiliza tanto para el consumo como para la industria.
“Son más que mágicas: las montañas son trascendentales. Esta trascendencia es lo que queremos reflejar en Terrazas de los Andes y creemos que la nueva imagen comunica mejor tanto nuestros orígenes como nuestra misión”, concluyó Birnie-Scott.
Terrazas de los Andes cultiva un impresionante mosaico de más de 200 terrazas individuales de altura, irrigadas de manera precisa y sustentable con agua de glaciar.
Sus vinos tienen gran cuerpo y, a su vez, son brillantes y con aroma elegante porque capturan el sabor puro y fresco de los Andes, desde estas elevaciones de alto riesgo que requieren una viticultura extrema pero ofrecen grandes recompensas.
Con el cuidado de la naturaleza como prioridad, la bodega lleva adelante el proyecto “Guardianes de la vida en la montaña”, que tiene como objetivos proteger la magia de la cima del mundo, adoptar la viticultura regenerativa y orgánica, conservar el agua preciada de los glaciares y apoyar a la comunidad andina local y a los propios empleados de la bodega.